Hombre que mató a una abuelita recibe condena en Mazatlán



06 DE JULIO, 2019

Una vez que se tuvo conocimiento de la privación de la vida, en el que la víctima era una mujer, el Ministerio Público de este Organismo Autónomo Constitucional iniciaron las investigaciones.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una pena de prisión por 38 años, 9 meses y 18 días obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Gilberto “N”, al ser considerado responsable en juicio oral en el homicidio calificado cometido en contra de una mujer, registrado en marzo de 2016 en la colonia Montuosa, en la ciudad de Mazatlán.

Después de los datos y elementos de prueba presentados por el Ministerio Público el acusado purgará condena por la muerte de Zenaida “N”, tras el fallo de sentencia condenatoria correspondiente a la causa penal 40/2016.

Una vez que se tuvo conocimiento de la privación de la vida, en el que la víctima era una mujer, Policías, peritos y la institución del Ministerio Público de este Organismo Autónomo Constitucional iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Gilberto “N”.

Mediante dicho mandamiento judicial, el acusado fue llevado ante un juez de control y enjuiciamiento penal para formular imputaciones en su contra por el delito de homicidio calificado por haberse cometido dolosamente a propósito de un robo en casa habitación.

A solicitud del Ministerio Público el juez otorgó el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Concluido su proceso penal y desahogadas las pruebas en juicio oral el órgano jurisdiccional de enjuiciamiento resolvió la responsabilidad de Gilberto N, por el delito por el cual se le acusó, obteniendo la pena de prisión por 38 años, 9 meses y 18 días.




Más de interés