Herrera le cuesta cinco millones a Pachuca con fichaje



05 DE JULIO, 2019

Tenían un 20% de los derechos del jugador, que ha llegado libre al club rojiblanco. Según Transfermarkt su valor de mercado es de 22 M€.
Jesús Martínez, el presidente del Pachuca, sintió como el jueves cinco millones de su bolsillo se esfumaban. En realidad nunca estuvieron allí, pero podrían haberlo hecho si Héctor Herrera (29 años) no hubiese elegido el Atlético de Madrid, club con el que esta misma mañana se entrenaba por primera vez y con quien será presentado esta tarde. Procedente del Oporto, el futbolista mexicano (nacido en Rosarito) llegó libre del Oporto, que pagó por él en 2013, por su traspaso, 11 millones al Pachuca.

Un Pachuca que se guardó el recibir un 20% de los derechos del jugador en el caso de un futuro traspaso. Un futbolista cuyo valor de mercado en la web especializada Transfermarkt es de 22 millones, cinco de ellos le hubieran correspondido al club mexicano si el rojiblanco lo hubiera fichado por esa cifra. Pero no. Pero lo escrito, Herrera llega al Atlético libre, el bolsillo de Jesús Martínez y de su club se queda como está.

Un Jesús Martínez que, según recogen diversos medios del país, reveló que hace un año, tras el Mundial de Rusia 2018, había hablado con el mediocentro y le había reconocido tener una oferta de un club francés que ascendía a 25 millones de euros, muy cerca de ese valor que le otorga Transfermarkt. Una oferta que nunca se hizo. La del Atlético, y el Cholo, ganó a todas las demás. "Se esfumó el 20%", comentó también el presidente. Herrera le pertenece al Atlético al cien por cien.




Más de interés