Hamilton se lleva el GP de Estiria

Lewis Hamilton fue el primero en llegar a la meta despu駸 de 71 vueltas en el circuito Red Bull Ring de Estiria, Austria
Publicado: 12 DE JULIO, 2020



Una segunda carrera en el mismo escenario, y sólo siete días más tarde, cerraba sobre el papel la opción de las sorpresas y así sucedió. A un extraordinario Gran Premio de Austria le ha sucedido un tostón de Gran Premio de Estiria, donde Lewis Hamilton se ha paseado desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros y suma 38 puntos, para situarse a cinco de Valtteri Bottas (43), segundo hoy. Verstappen. tercero, tampoco pudo oponer nada al inglés en 71 vueltas y acabó cayendo con el segundo Mercedes en el tramo final



Es el triunfo 85 de Hamilton, que está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.



Carlos Sainz ha sido noveno, cuando le correspondía el quinto puesto casi con seguridad. En la única parada de toda la carrera, en McLaren perdieron cuatro segundos con una de las ruedas traseras, lo que tumbó las esperanzas de batir a los Racing Point y al Renault de Ricciardo. Es para que los mecánicos estén castigados 7 días haciendo ensayos de 'pit stop', una operación en la que se deciden muchas carreras.



Unos problemas de batería en la vueltas finales, y los neumáticos machacados en el tráfico, provocaron que Sainz dejara pasar a Lando Norris, para cederle el octavo. Un día para olvidar, después de todo el esfuerzo bajo la lluvia del sábado.



Lando Norris acabó como un tiro de nuevo, ganando en las dos vueltas finales tres plazas, de octavo a quinto tras pasar a Ricciardo, Stroll y a Checo, que iba a por faena con Albon y acabó con el alerón roto y adelantado por el inglés en la última curva. Está en estado de gracia Norris, y eso que ha corrido infiltrado por fuertes dolores de espalda. Es tercero en el Mundial, ver para creer.



Checo Pérez fue otra de las estrella de la prueba, con una gran remontada en la que recuperó 11 plazas desde la salida. De 17º al 6º final, dejando claro que el Racing Point es un coche impresionante. "Están en otra liga", dice Sainz sobre el RP20. Al final, el de Guadalajara no pudo culminar al dañar sus coche, pero tuvo el cuarto puesto a tiro.





Más de interés