Hallan muerta a alumna desaparecida de UACM


11 DE ENERO, 2019

Después de dos meses desaparecida, Lesly Leticia Hernández Morena, de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue hallada muerta.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, asociación que acompaña a la familia, informó que la joven desapareció en noviembre de 2018 y las autoridades capitalinas no hicieron nada para hallarla.

Luego de casi dos meses de búsqueda por parte de sus familiares, fue encontrada la tarde del jueves en una zona pantanosa del canal de Cuemanco

Según reportes policiales, deportistas que se ejercitan en la zona, dieron aviso a policías de lo que parecía ser un cuerpo, entre la yerba y el agua.

La Policía implementó un dispositivo de rescate en bote con peritos y rescatistas y luego de unas horas, se logró recuperar el cuerpo de una mujer.

La UACM condenó el hecho y pidió que se realizara una investigación expedita que permita dar con los responsables de su muerte.

Lesly estudiaba Comunicación y Cultura en la UACM; la última vez que fue vista iba a bordo de una bicicleta en la Colonia Barrio 18, en la Alcaldía de Xochimilco.


Más de interés