Habla Navarro Quintero sobre autonomía universitaria y las elecciones de 2021

Para el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, la autonomía universitaria debe continuar vigente, pero siempre contando con transparencia y eficiencia en el manejo de recursos.
Publicado: 08 DE FEBRERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera.

Tepic, Nayarit, noticias.-En opinión del Senador de la República por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la autonomía universitaria debe de seguir vigente, pero acompañada siempre de la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos, como una exigencia social.

"Aquí tendremos que acercar a que cualquier reforma que pudiera haber de la ley orgánica, exista participación de la universidad, de los universitarios, tanto estudiantes, como profesores y la estructura administrativa, creo que si se conjunta ese acercamiento entre Gobierno del Estado, Congreso del Estado y comunidad universitaria, no solamente va secarse un buen producto, sino un ánimo por apoyar lo que de ahí salga verdad.

Creo que hay ánimo de todos de ese acercamiento y es una situación que yo aplaudiría, la autonomía universitaria debe seguir vigente, pero también la transparencia y eficiencia del manejo de los recursos debe de darse, es una exigencia social, y creo que nadie está peleado con ello y podríamos acercar esas posibilidades”.

En este contexto, se le pregunto si dentro de la transparencia, cabría la posibilidad de poner fin al cacicazgo y liderazgos que se ha generados al interior de la UAN, el senador por Nayarit respondió: “el hecho de meter la mano es ensuciar la dinámica interna de una organización o de una institución que los universitarios deben de dirimir, es decir en conjunción también con las autoridades del estado, pero no apartado de ello”.

ELECCIÓN 2021

Finalmente y en torno al tema electoral, el senador Navarro Quintero despejó rumores sobre su candidatura al gobierno de Nayarit en el 2021 por el Partido Morena: “esperemos, no adelantemos vísperas, es hasta el año que entra, habremos que esperar con la prudencia que exige el momento de respetar el ámbito de los gobernantes actuales y esperar con paciencia el escenario electoral que se presentara el año que entra de renovación de 15 Gubernaturas y el Congreso Federal, particularmente la Cámara de Diputados.



¿Usted cree senador que Morena gane en el 2021?, -esperemos a que los ciudadanos se manifiesten no, yo creo que tendremos que observar de manera respetuosa cual es la voluntad de la sociedad, y en torno a que está girando y envié la voluntad de ello.

LA POSIBLE ALIANZA

El tema de alianza entre partidos como lo ve senador aquí en Nayarit ya se hizo pública?- no quisiera yo pronunciarme, bajo ninguna concepto con ese tipo de estrategias políticas que pudiera haber, lo respeto y sí, me pronuncio por respetar hasta que lleguen los tiempos electorales”, apuntó.



Más de interés