Discriminación a grupos vulnerables sigue latente en Nayarit: Grecia Arias



21 DE SEPTIEMBRE, 2019

Personas jóvenes, o con solvencia económica, así como académicos y profesionistas suelen ser quienes más discriminan a los distintos grupos, destacó la activista y consejera de Pro Derechos Humanos.
Por Fernando Ulloa Pérez
Fotografía Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-La activista y consejera de Pro Derechos Humanos en la entidad, Grecia Arias, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que de acuerdo a datos dados a conocer por personas discapacitadas, por hombres y mujeres que tienen preferencia sexuales diferentes, y por personas de tallas pequeñas, un gran porcentaje de la sociedad nayarita los siguen marginando.

La entrevistada detalló, que la discriminación hacia los grupos vulnerables las hacen personas jóvenes, personas con solvencia económica y personas que son académicos o profesionistas.

Grecia Arias, refirió que existen datos que marcan que cuando se discrimina a un ser humano, existe la posibilidad que esa marginación u odio hacia el prójimo terminen con un acto criminal.


Por lo expuesto, la activista y consejera de Pro Derechos Humanos en la entidad, solicita a la sociedad en general que respeten a los seres humanos que por diversas razones padecen una discapacidad, física o metal.



Más de interés