Gobierno de Arturo Dávalos Mejora la Infraestructura Educativa en 6 Planteles

El alcalde vallartense supervisó los trabajos y avances en la construcción de techos de patios cívicos de las escuelas primaria Emancipación de Ixtapa y Secundaria 49 de Las Juntas
Publicado: 25 DE NOVIEMBRE, 2020



Puerto Vallarta.- Para que los niños de Puerto Vallarta puedan realizar sus actividades académicas y recreativas, sin exponerse al sol o la lluvia una vez que regresen a clases presenciales, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, lleva a cabo la construcción de techados de patios cívicos en varias escuelas del municipio, a través del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun)



Con el fin de conocer el avance de estos trabajos, el alcalde vallartense visitó en días pasados la Escuela Secundaria número 49, de la delegación Las Juntas, en donde ya se colocaron las anclas y parte de la estructura que dará soporte al domo que estará protegiendo este espacio.



Dávalos Peña informó que en estas obras se invierte 1 millón 019 mil 057.16 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), a través del Copplademun, donde se priorizaron estas y otras acciones.



El primer edil también visitó la Escuela Primaria Emancipación, en la delegación de Ixtapa, que también ha sido beneficiada con la construcción de un techo en el área del patio cívico, en una primera etapa, trabajos en los que se destina 1 millón 034 mil 305.87 pesos del FAIS.



Con recursos de este fondo, también se construye el techado de los patios cívicos y deportivos de las escuelas Secundaria No. 60 de La Aurora y Secundaria No. 81 del Pitillal, así como de las escuelas primarias Rafael Ramírez de la Bobadilla y Emiliano Zapata de la colonia Leandro Valle.



En este recorrido el alcalde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero; Juan José Arias Chávez, de Obras Públicas; Diego Franco Jiménez, de Servicios Públicos Municipales, y Felipe Fernández Ruiz, encargado de la delegación de Ixtapa.



 





Más de interés