Gobierno de AMLO triplicó el gasto en renta de autos durante 2019

El último año de Gobierno de Enrique Peña Nieto se gastó en contratación de vehículos mil 932 millones de pesos, para 2019 se triplicó la cantidad llegando a los 6 mil 443 millones de pesos, siendo Jet Van Car Rental la empresa más beneficiada.
Publicado: 08 DE ABRIL, 2020



Meridiano.mx

Una investigación de Nayeli Roldán, publicada hoy en el portal de Animal Político, revela que el gobierno gastó tres veces más en la renta de autos, en el primer año de la administración, que durante el último año en la presidencia de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el trabajo de la reportera, la contratación fue de mil 932 millones de pesos en 2018 mientras que, al año siguiente, la misma ascendió a seis mil 443 millones de pesos, lo que significa un aumento de 233%, de acuerdo con información de los contratos reportados en Compranet.

Jet Van Car Rental fue la empresa más beneficiada por el autonombrado gobierno de la austeridad con alrededor de cien contratos por 3 mil 150 millones de pesos y, con ello, fue la cuarta compañía con más ganancias provenientes de la administración pública, por debajo de tres empresas farmacéuticas que proveen de medicamentos al sistema de salud.

La Secretaría de Bienestar es una de las dependencias con mayor gasto en arrendamiento de autos en 2019, precisa la investigación periodística, con mil 295 millones de pesos, es decir, el 27% del total de contrataciones por ese rubro durante 2019. “El área de comunicación social de Bienestar explicó que se trata de servicios necesarios para operar la entrega de recursos en efectivo de programas sociales, y al incrementar el número de beneficiarios, también aumentó la necesidad del servicio para el reparto”.



Más de interés