Gobernador señala que el tráfico de armas está en Aduanas



21 DE OCTUBRE, 2019

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que las armas no son ingresadas a México por el río Bravo, sino por las aduanas, y que se requieren acciones conjuntas para atacar el tráfico.
NOTIMEX

Tampico, Tamaulipas.- García Cabeza de Vaca, quien llegó a la gubernatura con el Partido Acción Nacional agregó que el producto de este tráfico es utilizado por el crimen organizado.

Consideró que se tiene que incrementar la vigilancia en las aduanas de la frontera con Estados Unidos, ya que es por ahí es donde cruzan las armas a nuestro país y que traen los criminales.

Acompañado del embajador Christopher Landaude, el gobernador tamaulipeco recorrió el sur del estado, y realizó una reunión en la que se acordó reforzar con tecnología la vigilancia para detener el ingreso de armas.

Consideró como necesario que se aplique toda la fuerza del Estado mexicano en la lucha contra los criminales que provocan la violencia en el país.

Luego de los hechos de Culiacán, Sinaloa, el gobernador de Tamaulipas se ha convertido en un crítico de la forma como se resolvió el evento.




Más de interés