Fue vinculado por homicidio por el crimen en 'Garza Blanca'

En Diciembre del 2019, presuntamente mató a balazos a un joven a un lado del Infonavit CTM
Publicado: 20 DE SEPTIEMBRE, 2020



Puerto Vallarta.- La Fiscalía Regional logró el auto de vinculación a proceso contra un sujeto por el delito de homicidio calificado, hecho cometido en el municipio de Puerto Vallarta, el 17 de diciembre de 2019.



Se trata de Roberto Iván “N”, quien de acuerdo con las investigaciones, en esa fecha iba en compañía de otros dos hombres; cada uno se desplazaba en motocicleta.



Al llegar las 19:30 horas aproximadamente, otro masculino quien caminaba sobre la calle Lucas Nolasco, de la colonia Garza Blanca, fue interceptado por los motociclistas, sin embargo, Roberto Iván “N” sacó un arma de fuego y presuntamente le disparó en tres ocasiones y luego huyó del lugar.



En el sitio quedó mal herida la víctima quien fue llevada al Hospital Regional, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladada a un nosocomio de la ciudad de Guadalajara para su mayor atención médica, sin embargo perdió la vida.



Como resultado de las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, se logró esclarecer los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra Roberto Iván “N”, identificado como el probable responsable, el cual fue detenido en Campestre Los Angeles, cerca de El Colorado.



Al quedar a disposición del juez que lo requería, el Ministerio Público realizó la imputación por orden de aprehensión y presentó los datos de prueba en su contra que permitieron su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año. Con relación a la investigación complementaria, dicha autoridad fijó el plazo de 6 meses.





Más de interés