Fija postura Gobierno sobre denuncia a Gloria Núñez


12 DE MARZO, 2019

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, habló sobre la situación que enfrenta la alcaldesa de Compostela a quien se le acusa de violentar políticamente a su suplente. También desmintió que el Gobernador pertenezca a un frente Anti-AMLO.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- En opinión del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, las acciones legales que pudiera interponer Kenia Núñez, suplente de Gloria Núñez en contra de la actual alcaldesa de Compostela, por considerar que se violentan los derechos políticos, estarían dentro de sus facultades y derechos que tenemos como ciudadanos libres, precisó.

“Yo creo que todo personaje, todo ciudadano tiene el libre albedrío de poner una queja, una querella dar noticia final a los encargados de la Comisión Estatal de Investigación del Delito, si ella cree que en su perjuicio se ha violentado la ley creo que tiene las instancias adecuadas para denuncia y probar”.

No obstante el Secretario General de Gobierno fijó postura al respecto, dejando en claro que como gobierno estatal, intervendrá con apego estricto a las disposiciones legales, es decir sin violentar autonomías de municipios a fin de garantizar la armonía y la paz en el estado.

Rechazó que se esté dando trato especial al tema de la alcaldesa-ex-priista.

“Yo quisiera dejar claro que, nosotros como poder ejecutivo somos respetuosos de la autonomía del ministerio público, a él le corresponde la investigación, le corresponde la persecución de conductas no adecuadas, sin embargo desde la perspectiva del gobierno, consideramos que la vida democrática no permite ningún acto de autoridad que este al margen de la ley no, o sea, no admitimos, autoritarismos, arbitrariedades, y compurgaciones a la ley”.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal vertió su opinión con relación a la supuesta integración de un frente común de personas perredistas que solo busca descalificar las acciones del gobierno federal, y en el que aparentemente se incluye al ejecutivo estatal, señalando a su vez que es totalmente falso.

“Nosotros como gobierno, estamos respaldando con todo el alcance político, social, legal que corresponde al Gobierno al señor presidente de la República para que haga la visión de la cuarta transformación que él nos propuso, y que el país necesita, el Gobernador está dedicado a trabajar y está dedicado a apoyar a nuestros señor presidente de la república, ¿no hay tal?-Nosotros no, los partidos políticos podrán determinar cualquier estrategia que crean conveniente no, el gobierno simplemente, gobierna y hace actos de autoridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó.





Más de interés