Fernand dejará lluvias intensas en Nayarit y extraordinarias al norte del país



04 DE SEPTIEMBRE, 2019

La depresión tropical Fernand ocasionará durante la noche del miércoles y madrugada del jueves lluvias extraordinarias en Nuevo León y Tamaulipas, estados en los que también se prevén rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h).
NOTIMEX

México.- Además dicho fenómeno generará precipitaciones torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí; intensas en Nayarit, Zacatecas y Durango; así como muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Durango se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, y con oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Tamaulipas, agregó el organismo en un comunicado.

Además de la depresión Fernand, que podría debilitarse a baja presión remanente durante las próximas horas, dichas condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la onda tropical número 34 sobre el occidente y el sur del país.

El SMN informó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Fernand se localizó en tierra, a 130 kilómetros (km) al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y a 90 km al este-sureste de Linares, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.

A su vez el huracán Juliette, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al noroeste, sin generar efectos en costas mexicanas.


Más de interés