FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein

La mujer señalada como quien armó parte de la red de pedofilia del magnate norteamericano, fue arrestada en Bedford, New Hamspshire
Publicado: 02 DE JULIO, 2020



El FBI detuvo a la famosa británica, Ghislaine Maxwell, quien es conocida por ser presunta socia y cómplice en el abuso de menores con el empresario Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida el año pasado.



Según los primeros reportes, Maxwell fue capturada en New Hampshire, por los cargos relacionados con el difunto agresor, por lo que debe presentarse en un tribunal federal.



Cabe recordar que cuando Epstein fue capturado, la británica negó todas las acusaciones con las que se le relacionaban.



En el 2008, el magnate fue acusado de abusar sexualmente de 36 adolescentes, algunas de 14 años, en una de sus mansiones en Palm Beach, sin embargo, luego de un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida, se le condenó por 13 meses de cárcel, con permiso para salir a “trabajar”; los oficiales que apoyaban a las víctimas indicaron que sus cargos debían de ser para cadena perpetua.



El pasado 6 de julio de 2019, Epstein fue detenido nuevamente, el victimario calificado como “depredador sexual”, fue acusado ésta vez por tráfico sexual de menores, y fue ingresado a prisión preventiva en una cárcel de Nueva York, sin embargo, el 10 de agosto de ese año, se dio a conocer que se habría suicidado.



Según un patólogo forense contratado por el hermano de Epstein, afirmó que la evidencia sugiere que pudo haber sido estrangulado, y disfrazado la escena como suicidio.





Más de interés