Falso que Taxistas Ocupen Espacios de Estacionamiento

Sin embargo, ante la inquietud que existe dialogarán con las autoridades a fin de llegar a un buen acuerdo en beneficio de Puerto Vallarta, aseguró Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de taxistas de Puerto Vallarta

Publicado: 18 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Taxistas de la zona centro y zona romántica no ocupan la mayor parte de los cajones de estacionamiento ya que tienen bien regulado sus espacios distribuidos en diferentes sitios y cuentan con la autorización firmada por los presidentes municipales en turno, sin embargo, ante la inquietud que existe dialogarán con las autoridades a fin de llegar a un buen acuerdo en beneficio de Puerto Vallarta, aseguró Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de taxistas de Puerto Vallarta.

“Tenemos una excelente relación con el presidente municipal así como con el secretario, Francisco Vallejo, y estamos en la mejor disposición de llegar a acuerdos, tenemos minutas firmadas por presidentes anteriores de las áreas que ocupamos dentro de la ciudad, pero las revisaremos y llegaremos a acuerdos, no veo ningún problema, siempre ha existido esa buena cordialidad y buenos entendidos”.

A este respecto precisó que en la zona centro cuenta con los sitios 23 que se ubica en el Hotel Buenaventura y tienda Ley; el sitio 2 que se posiciona en el Parque Hidalgo, Hotel Rosita y calle Allende; el sitio 1 que se estaciona en el Señor Frogs, mismo que señaló cubre la calle Guadalupe Sánchez, donde se ubican los restaurantes Pipis y Café de los Artistas y por las noches dan servicio a la gente que acude a los bares de la zona.

Asimismo indicó, está el sitio 26 en Pueblo Viejo, esto antes de cruzar el puente del Cuale; sitio 9 en la zona de viejo Vallarta y los sitios 4, 33 y 37 en la Zona Romántica.

Con relación a cuántas unidades están permitidas en cada sitio, mencionó que no contaba con el dato preciso de cuántos taxis hay en cada uno toda vez que es variado el número de automóviles asignado a cada sitio, aunque refirió que estos van desde 20 taxis.

Sin embargo reiteró que de cada uno de estos sitios existe una minuta firmada por el presidente en turno “donde se ubican las esquinas y las áreas donde se deben estacionar los carros”.

Situación que aseguró han tratado de respetar, “se ha estado cubriendo ese aspecto, pero si hay inquietudes por parte de la ciudadanía o de las Asociaciones de Vecinos del Centro o de la Emiliano Zapata, con todo gusto lo platicamos con el presidente y esas asociaciones y llegaremos a buenos acuerdos”.

En este contexto, Aguilar Mejía insistió en que para cada sitio hay minutas ya establecidas y los taxis no se paran dónde quieren o les plazca, sino que estos acuerdos han sido aprobados y firmados por los presidentes municipales anteriores en sesión de cabildo y en donde se especifica en qué lugar debe hacer sitio cada taxi, “no nos paramos donde queremos sino donde está establecido nada más”.

Respecto a si no es una exageración que en cada sitio se encuentren estacionados cinco o más vehículos, ocupando cajones de estacionamiento que pudieran ser utilizados por particulares que requieren de un lugar debido a sus actividades en la zona, apuntó que de acuerdo al último estudio realizado por la Asociación de Vecinos de la zona centro, marcaban alrededor de trescientos y tantos cajones dentro del área y los taxis ocupan únicamente un promedio del 15 por ciento de estos.

“La mayoría de los cajones que hay, y lo digo con mucho respeto, es para los trabajadores de las diferentes restaurantes, bares y tiendas que estacionan su carros ahí y eso hace que cuando llegue el turismo, no haya los espacios necesarios, porque nosotros, los taxistas, estamos en continuo movimiento”.

De tal manera que para finalizar, afirmó que todos estos temas serán tratados con las autoridades a fin de llegar a un buen acuerdo en favor de Puerto Vallarta.





Más de interés