Expresidenta de Canirac Sinaloa es asaltada tras salir de un banco



25 DE AGOSTO, 2019

La empresaria fue seguida por un vehículo particular y posteriormente fue amenazada con armas de fuego para que entregará el dinero, bolsa y objetos de valor que traía en su carro.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.-La expresidente de la Canirac Culiacán, Mariel Lopequi denunció que en forma violenta sufrió un asalto al salir de un conocido banco en el bulevar Emiliano Zapata, después de realizar un retiro de dinero y fue seguida cuando ella conducía su vehículo e interceptada a punta de pistola por varios hombres que la despojaron de su bolsa, valores y tarjetas de crédito.

En su cuenta personal de Facebook, la empresaria comparte su vivencia y la inseguridad que se registra en esta ciudad, en donde confiesa que no estaba segura en realizar esta de denuncia pública, pero consideró que sería irresponsable de su parte no mostrar los rostros de estos presuntos delincuentes, que con armas de fuego, roban a las personas.



Sin dar mayores detalles, Lopequi explica lo ocurrido: "El día de ayer sábado 24 fui asaltada a mano armada, las personas venían sobre mi, cargando cartucho desde el principio y apuntándome directamente, con tal de obtener el dinero que minutos antes había retirado del banco".

Añade: "Fui señalada por el sujeto que lo acompañaba, confirmándole que era yo. Llevándose el sobre de dinero y mi bolsa con todas mis pertenencias, tarjetas e identificaciones."

Después del hecho violento, la empresaria expresó lo siguiente: "Bendito Dios estoy bien, la vida tiene un mayor precio que lo material y resistirte en esa situación es caer en la provocación y vulnerabilidad."

Destacó que agradecía a las corporaciones de seguridad estatal y municipal el apoyo otorgado después del asalto, y confió que den con los presuntos responsables del cuantioso robo.

En las imágenes se pueden observar a varios hombres que muestran sus rostros y que viajan en un vehículo particular marca Mazda color blanco y de modelo reciente, y que sigue a las víctimas para luego encañonarlas y sustraer los objetos de valor.

La empresaria pide su difusión y si llegan a identificar a algunas de las personas pide reportarlo al 911.

Asimismo, recomienda que se debe de tener un mayor cuidado al salir de los banco, porque dice no sabe que personas los están observando, finalizó.


Más de interés