Exportadores de camarón esperan buena temporada en Sinaloa



22 DE OCTUBRE, 2019

A pesar de las malas capturas que han registrado los pescadores del crustáceo, los comerciantes esperan que la situación mejore.
EL DEBATE

Mazatlán.- Empresas transnacionales esperan buena temporada en cuestión de exportación de camarón hacia Estados Unidos y Japón.

El representante de la exportadora de camarón Meridian, Jesús Navarro Bernal, aseguró que a pesar de que la temporada apenas va comenzando, los barcos que han regresado por fallas mecánicas han traído poca captura, por lo que las primeras cifras no son muy halagadoras.

Sin embargo, mencionó que la pesca es muy variable, y así como empezó con poca captura, puede aumentar la producción.

Exportación

Indicó que Estados Unidos sigue siendo el mayor importador del crustáceo mexicano, sin embargo, desde hace algunos años se ha sumado el mercado japonés, que también se ha vuelto comprador competitivo para la exportación.

Por el momento, se encuentran a la espera de que se completen los viajes para tener un mejor panorama sobre la temporada de exportación de camarón.

LOS DATOS

Mercado
Navarro Bernal advirtió que el mercado de Japón es uno de los más exigentes con los que cuentan los exportadores mexicanos, pues de este les solicitan una especie específica de camarón, así como un rango de talla para exportar.

Productividad
Hasta el momento, las exportadoras están trabajando con la producción que traen las embarcaciones que han llegado a puerto por fallas mecánicas, que han sido menos de 4 toneladas, cantidad que años pasados era mayor.


Más de interés