Exponen propiedades de extitular de SCT; patrimonio es congruente, dice



22 DE AGOSTO, 2019

Un medio de comunicación presentó un trabajo en el que se expone que Ruiz Esparza había adquirido seis departamentos cuando era titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
NOTIMEX

México,.- Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que todo su patrimonio es congruente y auditado, luego que el periódico Milenio reveló que mientras era titular de esa dependencia en la administración anterior compró seis departamentos.

En una misiva dirigida a dicho medio informativo, el exfuncionario federal expuso que va al corriente con sus declaraciones fiscales, las cuales también son congruentes con sus bienes.

Aseguró que su patrimonio lo tiene auditado por un despacho internacional y que sus ingresos superan a sus bienes, "lo que hace un patrimonio congruente".

En la carta explicó que desde que ha cumplido con la obligación de manifestar su patrimonio ininterrumpidamente no se le ha hecho alguna observación.

Aclaró además que no tiene un departamento de 581 metros cuadrados, sino que el inmueble es de 200 metros cuadrados "pero por error se consignó la superficie total del terreno donde se construyó el edificio, como consta en la escritura pública".

El diario presentó un trabajo en el que se expone que Ruiz Esparza había adquirido seis departamentos cuando era titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la investigación, apuntó que uno de esos inmuebles, ubicado en Polanco, habría sido rentado a Rosario Robles, presa en el Penal de Santa Martha Acatitla por presunto ejercicio indebido del servicio público.




Más de interés