Explica UAN porque trabajadores no recibieron su pago quincenal

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González reveló por qué no hay recursos para dispersar el pago quincenal a los trabajadores. Así mismo, dejó en claro que respetarán cualquier posicionamiento de los sindicatos.
Publicado: 15 DE ENERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- Siguen las malas noticias para los trabajadores universitarios, confirma el rector de la UAN, Ignacio Peña González que no hay dinero para dispersar el pago correspondiente a la quincena del mes de enero del año en curso.

“Ese es otro problema que tiene que ver con otro procedimiento que con la firma y con la formalización de estos convenios, rápidamente les platica, el convenio llega con nosotros, yo lo firmo, lo revisamos, lo firmo, lo envió a Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, lo revisan allá lo firman, se envía nuevamente a SEP y SEP lo firma y los envía a Hacienda, todo este proceso, técnicamente lleva 15 días, el convenio llegó el día 7 de enero, por eso la problemática de que no se alcanza a radicar el recurso para poder pagar la quincena”.

Tras esta explicación, del porque trabajadores no estarán recibiendo el pago de su quincena, Peña González hizo la siguiente precisión: “es importante que quede claro que son dos problemas distintos para que no vaya a ver la confusión, aunque la repercusión es la misma, el golpe en el bolsillo de los universitarios.

ESTUDIANTES SIN CLASES

Todavía no hay un posicionamiento oficial por parte de los sindicatos hacia la administración respecto a no pago de la quincena, pero es una posibilidad que esta, yo haría un llamando, entendiendo y espero que no se mal interprete, entendiendo la postura de, tanto de los trabajadores administrativos como los académicos de por lo menos cerrar el ciclo, el periodo escolar que está pendiente y entonces si ver qué acciones podríamos hacer, insisto para cerrar el periodo escolar Agosto-Diciembre y podernos enfocar al siguiente periodo, pero seré respetuoso de las decisiones que tomen los sindicatos en ese sentido”, apuntó.




Más de interés