Exigen Policías Estatales ''descansados'' pago de quincenas trabajadas en Sinaloa

Los elementos tienen poco de haber egresado de la Academia y los habían recibido en las filas de la Estatal, pero después los regresaron a casa presuntamente ya dados de alta y además sin pagarles.
Publicado: 26 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Sinaloa.- “Si nosotros ya somos policías, ya trabajamos uniformados, hicimos guardias en las madrugadas y todo como debe de ser”, confesó uno de los 74 egresados de la Academia, quienes aseguran con un documento, que fueron dados de alta desde el 16 de enero de este año, y después del poco tiempo que laboraron, les están cambiando la versión al decirles que no es así.

Exigencia

Al no tener respuesta ni de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos exigen que el caso sea tomado por el propio gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Los compañeros se comenzaron a dar de baja, unos ingresaron de municipales y los otros que tal vez no pudieron ingresar, desconozco en qué puedan trabajar”, relató con cierto enojo uno de los tantos afectados.

Asimismo, solicitan que les paguen las quincenas que laboraron, ya que ellos no viven de esperanza y su familias tienen que comer.

“Tenemos más de un año que dejamos nuestros trabajos bien, en los cuales generábamos antigüedad, para brincar a algo mejor, y en vez de ayudarnos, nos están hundiendo más y más”, agregó otro oficial que se dice perjudicado por el poco interés por larte de los altos mandos.

Los quejosos comentaron que les gusta lo que hacen, no por ello aguantaron estar encuartelados, trabajando una semana con sus turnos de 12 x 24 o 24 x 24, para que se dé cuenta de lo que se sufre dentro y fuera.

Queja de los de la Élite

La situación que enfrentan los estatales se viene sumando la molestia que expresaron el día de ayer elementos de la Policía del grupo Élite, quienes pidieron que les paguen ciertas compensaciones y bonos.

Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía cuál había sido la situación de los agentes.

Abandonan la Estatal y se van a Culiacán

De los aproximadamente 74 elementos que no fueron aprovechados por la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), 20 de ellos, ya pasaron a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Transitó Municipal (SSPyTM).

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM indicó que dicho movimiento fue concedido por el propio Ayuntamiento de Culiacán.

Aseguró que están llevando a cabo las funciones igual que en su formación y trabajando como cualquier elemento.

Cabe mencionar qué la otra cantidad de momento están pidiendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel que intervengan en su situación debido a que no tienen empleo, ya que de un principio se les dijo que habían sido dados de alta desde el 16 de enero de este año y los mandaron a descanzar.

Además de que aún no les pagan ese tiempo trabajado.



Más de interés