Exigen atender desabasto en Jalisco


12 DE ENERO, 2019

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, exigió que el Delegado Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, 'dé la cara' y atienda el tema del desabasto en la Entidad.

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco.- "Ante la evidente crisis que estamos viviendo, el Gobierno de Jalisco exige que Pemex y el Delegado Federal en esta Entidad den la cara a los jaliscienses y comiencen a informar lo que está ocurriendo".

Añadió que, ante el claro incumplimiento de Pemex en el abasto del combustible, el Ejecutivo Estatal dejará de ofrecer ruedas de prensa informativas sobre el tema, pues es obligación de la Federación hacerlo.

Explicó que Pemex falló a su promesa de enviar 94 mil barriles de gasolina diarios a Jalisco, pues sólo han estado surtiendo la mitad del combustible.

Por su lado, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, detalló que, al corte de este 11 de enero, el desabasto en Jalisco llegó al 50 por ciento.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, agregó, el desabasto de combustible es del 40 por ciento, siendo la zona más afectada el poniente de la Ciudad.

Guzmán Larralde afirmó que al interior del Estado algunos municipios han visto afectada su producción agrícola y la afluencia de turistas, debido a la incapacidad logística del Gobierno de México de surtir el combustible.

Agregó que se están evaluando las posibles afectaciones a la canasta básica; además, descartó que exista desabasto de diésel.

Las autoridades estatales subrayaron su disposición por colaborar con la Federación para atender la situación, así como solidarizarse con los ciudadanos que se vean afectados.


Más de interés