Exige PAN disculpa de Muñoz Ledo con senadora


16 DE ENERO, 2019

La dirigencia del PAN exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que se disculpe por las expresiones a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien ayer subió a tribuna cargando a su bebé.

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- "Es inaceptable que en un País como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones violentas y misóginas, como las expresadas por el legislador Muñoz Ledo", sentenció el área de Promoción Política de la Mujer.

"El PAN exige que el presidente del Congreso se disculpe públicamente con la senadora Martha Cecilia Márquez y con las millones de mexicanas que, al igual que ella, son víctimas de violencia por el simple hecho de ser madres".

Por exceder el tiempo en tribuna, Muñoz Ledo dijo a Márquez que "hay un límite de tolerancia materno-infantil".

Al respecto, la dirigencia panista externó su respaldo a su correligionaria.

"Que reconoce en ella a una política comprometida con el País, que trabaja incansablemente por las causas ciudadanas y lleva a cabo, como millones de mujeres y hombres en el País, el doble trabajo de ser padres y profesionistas a la vez", apuntó.

"El hecho de que una legisladora suba con su hijo a la máxima tribuna de un parlamento no es exclusivo de México, en Europa han existido casos similares en los años 2009, 2010, 2012 y 2015, por lo que Acción Nacional no está a favor de comentarios como el de Muñoz Ledo".


Más de interés