Exhibición Fotográfica “Reflejos Encontrados”



17 DE AGOSTO, 2019

Incluye 74 imágenes, que estarán disponibles hasta el 30 de agosto con un horario de las 10:00 a las 18:00 horas
NNC/Puerto Vallarta
 
Autoridades del Centro Universitario de la Costa y del Instituto de Cultura Vallartense inauguraron la exposición fotográfica “Reflejos Encontrados”, de la artista Maj Lindström, en el Museo de Arte Peter Gray del Centro Universitario de la Costa.

En esta ocasión el acto de bienvenida, estuvo a cargo de la Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, del CUCosta, quién expresó “A nombre del Rector del Centro Universitario de la Costa, Doctor Jorge Téllez López, quiero darles la bienvenida a cada uno de ustedes que nos acompañan en esta exposición. El día de hoy, podemos disfrutar una exhibición más, gracias a la voluntad y lazos de cooperación y vinculación de la Fundación Universidad de Guadalajara, que encabeza el licenciado Raúl Padilla López, un gran promotor y gestor, sin duda alguna no solamente de Guadalajara y del Estado, sino también de la nación”.

También agradeció el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura, por prestar está exposición tan interesante, la cual será expuesta en el Centro Universitario de la Costa hasta el 31 de agosto en el Museo de Arte Peter Gray.

Enseguida, Marina de los Santos Álvarez, Directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), expresó “Efectivamente está exposición fue inaugurada
en el mes de mayo de este año, durante los festejos de la ciudad, y que mejor que traerla al museo Peter Gray. Tuvimos la oportunidad de conocer a Maj Lindström. Ella nos decía que se encontró con artistas sumamente interesantes, mayoría de ellos, son jóvenes, como ustedes (al referirse a estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales), creo que es motivo de inspiración porque hay trabajo de artistas súper valiosos, porque tienen trabajos fantásticos. Todos ellos, son tapatíos, porque la cultura es todo lo que el hombre agrega a la naturaleza, incluyendo a su propia naturaleza humana”.

Sobre la exposición de la artista Maj Lindström, la Maestra Elba Ireri Topete Camacho, Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Artes Visuales del CUCosta, explicó “Se trata de una fotógrafa que centra su atención y su objetivo en dejar una constancia de estos personajes, que son los creadores en la escena del arte de Jalisco. A mí me parece muy interesante esta colección de un punto de vista estético e histórico, en relación a nuestro estado, porque justo esta generación de artistas que vamos a encontrar retratados, es una generación que está activa entre los años 90s, porque nacieron en los 70s, 80s y en la primera década del 2000. Este es un trabajo de ella, que debemos celebrar”, concluyó.
 
La Artista Maj Lindström
 
Es naturalizada mexicana y ha trabajado con la curadora Mónica Ashida para presentar su obra en varios escenarios, como Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara. El registro fotográfico se realizó del año 2015 al 2018, con el objetivo de humanizar al artista y acercar a los espectadores a un espacio íntimo, donde el propio artista crea y transforma toda clase de materiales mediante diversos procesos creativos, sometiendo incluso a sus cuerpos a pequeñas catarsis de las que después nacerá su arte.



Más de interés