Examina Gobierno de México escenarios económicos ante coronavirus

La Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la caída de la Bolsa Mexicana de Valores ante el avance del coronavirus y los anuncios de la OMS.
Publicado: 24 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín confirmó que se ha reunido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar el avance del coronavirus en el mundo, y ver los efectos que puede generar en el país.

De acuerdo a El Universal, la funcionaria federal explicó que la caída de la Bolsa de Mexicana de Valores no ha sido única, sino que todas las bolsas del mundo cayeron, esto ante la medidas extremas que tomó Italia para evitar el coronavirus y el anuncio de la OMS en torno a esta enfermedad.

Hechos que según Márquez Colín han generado nerviosimos entre los mercados por esta enfermedad, quienes se refugian en activos seguros lo que provoca perturbaciones en las bolsas del mundo.

Por orta parte, al ser cuestionada sobre si tenían un plan de contingencia, la Secretaria de Estado confirmó que este lo está preparando la Secretaría de Salud, sin embargo ellos están el pendiente de los mercados internacionales, para prevenir afectaciones de acuerdo a distintos escenarios, con una epidemia controlada.

Con información de El Universal.



Más de interés