Ex seleccionador Manuel Lapuente pide creer en palabra de jugadores


23 DE MARZO, 2019

Manuel Lapuente, ex seleccionador nacional, se refirió este viernes al tema de Jesús Corona y su ausencia a la selección mexicana de futbol, y dijo que se debe creer en la palabra del jugador si dijo que estaba lesionado.

Puebla, 22 Mar (Notimex).- “Yo creo que no se investigó lo suficiente, no soy quién para opinar, porque no sé como estuvo la situación. No quiero cargarle al jugador ni mucho menos”, dijo en conferencia de prensa esta tarde previo a la práctica de Lobos BUAP.

El directivo del conjunto lobezno, consideró que muchas veces, el jugador, cuando se va a Europa, no es fácil para él, sobre todo al nivel que está jugando con el Porto, por lo que si dice que está lesionado, se le debe creer.

“Yo creo que si el muchacho dice que está lesionado es porque está lesionado, no hay por qué no confiar en él. Ahora, si dudas, manda a alguien a que lo revise, manda al doctor a examinar si está enfermo”, señaló.

Y se preguntó, ¿por qué hacerlos venir? Y no es que sean vedettes, sino que están viviendo su carrera y, obviamente, no es fácil para ellos venir a jugar un amistoso. Sí es un sacrificio loable porque todo mundo quiere vestir la playera de México”.

De Lobos, comentó que el primer objetivo se cumplió y que el grupo aspira a seguir cosechando unidades en el torneo, tanto para afianzarse en la máxima categoría, como para aspirar ahora a un boleto a la liguilla.

“Se ha cumplido, y bien, el objetivo, tras cumplirlo hay cuatro equipos del cociente que están abajo de nosotros. Ahora, el objetivo es ganar el mayor número de puntos posible, porque el año que entra va a estar difícil”, estimó.

“La tirada obviamente es la calificación y vamos a ir por ella, antes era una obligación que se cumplió, ahora es una devoción que yo la considero como mayor, es una devoción de parte de los jugadores, esa ambición la queremos, que saquen la casta”, dijo.

Destacó que esa es la mentalidad que debe prevalecer en este equipo, “siempre más y más y más ambición, y vamos a ver de qué estamos hechos, el trabajo que ha hecho Palencia y sus compañeros de trabajo ha sido excelente”.


Más de interés