Ex líder del Cártel del Golfo se declara culpable en Estados Unidos

Jorge Costilla-Sánchez, ex líder del Cártel del Golfo, habría alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses para testificar en el juicio en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Publicado: 09 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- El ex líder del Cártel del Golfo (CDG), Jorge Costilla-Sánchez mejor conocido como "El Coss", se habría declarado culpable del cargo de conspiración para distribuir cocaína y mariguana en Estados Unidos.

Fue el propor Deparmanento de Justicia de Estados Unidos quien informó a través de un comunicado, la declaración de culpabilidad donde el "El Coss" reconoció haber participado en una conspiración de poseer, con la intención de distribuir, más de 450 kilogramos de cocaína y más de 90 mil kilogramos de mariguana por el territorio estadounidense.

Ante esta declaración, Costilla-Sánchez enfrentará una pena mínima de 10 años de cárcel, o bien hasta cadena perpetua en una prisión federal.

Sin embargo de acuerdo a Proceso, está condena podría reducirse, ya que el narcotraficante habría acordado colaborar con autoridades estadounidenses, donde participaría como testigo en el juicio en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, el cual está próximo a realizarse el 22 de abril en la corte federal de Houston.

Con información de Proceso.




Más de interés