ESTOS SON LOS CLASIFICADOS A CHAMPIONS DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS


18 DE MAYO, 2019

Conoce qué equipos de Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania lograron su boleto para la UCL

La temporada 2018-2019 está por llegar a su fin en el Viejo Continente y con ello ya podemos conocer a los equipos que estarán presentes en la próxima edición de la Champions League.

Por eso aquí te decimos cómo quedó el panorama europeo en las cinco ligas más importantes de Europa

LA LIGA

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ya tenían su puesto asegurado antes de la última jornada. Getafe, en cambio, empató con Villarreal y dejó ir su sueño de llegar a la UCL, permitiendo que el Valencia conservara al lugar luego de vencer al Valladolid.

Clasificados: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia

PREMIER LEAGUE

Arsenal quedó quinto de la Premier; sin embargo, los Gunners aún pueden soñar con llegar a la Champions si logran vencer al Chelsea en la Final de la Europa Legue; pero por lo pronto, sólo son cuatro los cuadros ingleses que estarán en la UCL la próxima campaña.

Clasificados: Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham

BUNDESLIGA

La lucha tanto por el título como por los puestos de Champions en Alemania duró hasta el último día de la temporada donde el Borussia Monchengladbach, derrotado por el Dormund, permitió que el Bayer Leverkusen, que aplastó al Hertha Berlín, se quedara con la última plaza para la UCL.

Clasificados: Bayern Munich, RB Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen

LIGUE 1

PSG se coronó de manera anticipada y el Lille celebró su clasificación a la Champions de peculiar manera. En la jornada 37, el Lyon aseguró su participación por lo menos en la ronda previa de la Champions League.

Clasificados: PSG, Lille y Olympique Lyon (Fase Previa)

SERIE A

En Italia las cosas todavía están enredadas, pues ala mayoría de los equipos les faltan dos partidos por jugar.

Sólo Juventus (89 pts.) y Napoli (76 pts.) tienen la calificación asegurada. Inter (66 pts.) y Atalanta (65 pts.) llevan mano para quedarse con los boeltos tres y cuatro; sobre todo porque Roma, que ya tiene 37 partidos disputados, empató con el Sassuolo y se quedó en 63 puntos.

AC Milan aún tiene chance pero ya no puede perder y debe esperar que Atalanta empate o caiga en uno de sus próximos juegos.

Inter ya está casi dentro; sin embargo, si los Neroazurri fueran goleados en los dis juegos que les restan y dos equipos de Milan, Atalanta y Roma golearan y culminaran con mejor diferencia de goles, sería el Inter el que no entrara a Champions.

Torino aún aspira al milagro, pero debe golear en sus dos juegos y esperar que Atalanta no sumé más de un punto en el par de juegos que les quedan.

Clasificados: Juventus y Napoli

En la pelea: Inter, Atalanta, Roma, Milan y Torino

LOS CLASIFICADOS A EUROPA LEAGUE:

INGLATERRA

Arsenal*
Manchester United
Wolverhampton

ESPAÑA

Getafe
Sevilla
Espanyol

ALEMANIA

Borussia Mönchengladbach
Wolfsburgo
Eintracht Frankfurt

FRANCIA

Saint-Étienne
Stade Rennais (ganó la Coupe de France)
Racing de Estrasburgo ( ganó la Copa de la Liga de Francia)

ITALIA

Lazio

Los otros dos claisifcados serán los que terminen en los puestos cinco y seis de la Serie A de entre Inter, Atalanta, Roma, Milan y Torino

* Si Arsenal gana la Europa League, entonces clasificará a la Champions League y su puesto será ocupador por Montepellier o Marsella, quien finalice quinto en la Ligue 1.

** Algunos equipos calificaron a la Fase Previa de la Europa Laegue.


Más de interés