Estafa CATEM a Trabajadores


10 DE MAYO, 2019

Así lo denunció Rogelio Medina González, secretario general de la CROM, “son chuecos y no cumplen con la normatividad que señala la Secretaría de Vialidad y Transporte”
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

El CATEM ha estafado a trabajadores del transporte con cifras que van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos so promesa de entregarles un permiso de taxi, así lo informó Rogelio Medina González, secretario general de la CROM en Puerto Vallarta.

En este sentido, el dirigente de la CROM señaló que ya son varios quienes se han acercado a este sindicato para manifestar esta situación toda vez que a la fecha los permisos que la CATEM ha entregado “son chuecos y no cumplen con la normatividad que señala la Secretaría de Vialidad y Transporte”.

A este respecto, Medina González remarcó que quienes están cometiendo este fraude se atienen al amparo de un diputado federal, del cual se reservó el nombre, pero que insistió ha provocado un problema serio que afectará considerablemente y tarde que temprano a los trabajadores del transporte.

“Ya hay inquietud de algunos cuantos, no sé si lo lleven a tribunales estos señores, algo me decían de que van a moverse por ahí, para demandar al representante que inclusive desconozco el nombre, porque apenas fue la semana pasada lo que me llegó aquí a las oficinas”.

Al mismo tiempo, dijo, pese a que la CROM no está involucrada en esta situación él se comprometió con los afectados para realizar una investigación a través de la cual se pudiera obtener más información al respecto, ya que reiteró, desconoce inclusive el nombre del dirigente de esta organización.

En este contexto, como líder sindical de un organismo serio expresó que es necesario que la clase trabajadora tenga cuidado con este tipo de personas que lo único que buscan es el protagonismo político o algunas veces incluso, sólo estafar de forma directa con acciones como la venta de permisos que está por demás visto que no son legales.

“Que tengan mucho cuidado los trabajadores del transporte, se trata de personas que únicamente buscan estafarlos con permisos que no son nada legales y que de caer, afectarán se economía y en consecuencia la de sus familias”.




Más de interés