Está Vallarta, Entre los Tres Grandes Destinos

13 DE OCTUBRE, 2018

El director del Fidetur acotó que “debe ser un proyecto que se pueda visualizar con suficiente tiempo, que se pueda hacer un diagnóstico, bien revisado e inclusive con muchas de las partes que tienen que ver con el ajedrez turístico”

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los tres grandes destinos de México, aseveró el director del Fideicomiso de Turismo en la ciudad, Javier Aranda Pedrero, quien remarcó, “si hablamos de regiones, siempre estaremos llevando muy en alto el nombre de México y de sus playas, esta combinación de Jalisco y Nayarit a través de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit como marcas”.

En este sentido, precisó esta es una potencia como región ya que también se debe de vislumbrar la fuerza que ha tomado, la consolidación y lo robusto que se ha vuelto un destino como Los Cabos, que ha estado trabajando fuertemente con grandes logros, y el caso de Quintana Roo con grandes marcas como Cancún, la Riviera Maya y las Islas Mujeres y Cozumel, todos en un país eminentemente turístico.

A este respecto remarcó que México se ubica en un sexto sitio en cuanto a la convocatoria de turistas internacionales al país, y ese logro insistió, no es sencillo de obtenerse ya que indicó, siempre hay circunstancias que hace que se muevan los flujos turísticos, aunque puntualizó, ay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

“Y eso se ha hecho bien, pero hay que hacer que ahora también podamos ofrecer suficientes incentivos, diversidad, producto hecho, profesionalización en el servicio, para que también podamos ir incrementando las tarifas y la derrama”.

Para ello apuntó, se requiere forzosamente la participación del sector público en seguridad, infraestructura, limpieza y una serie de factores que son, aseveró, los que al final de cuentas, hacen que un producto tenga o no un nivel de clase mundial.

En este contexto, el director del Fidetur, acotó que si bien se va por buen rumbo, aún hay mucha tarea por hacer, “pero esto no se debe de acabar jamás, debe ser un proyecto que se pueda visualizar con suficiente tiempo, que se pueda hacer un diagnóstico, bien revisado e inclusive con muchas de las partes que tienen que ver con el ajedrez turístico”.

Para que una vez que se haya llegado a consenso, a tener un diagnóstico y un análisis de qué es lo que se tiene que hacer, se desarrollen entonces los planes de trabajo, para que en conjunto, empresarios, gobierno y sociedad civil, estén participando en que se vaya en un lugar en donde la búsqueda sea el bien común.


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