Espaldarazo a Comisario



20 DE MAYO, 2019

Ante cuestionamientos en referencia a que el funcionario no ha aprobado los exámenes de control y confianza que se requieren para ocupar el cargo, López Muro tiene el apoyo del alcalde
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Comisario de seguridad ciudadana, Misael López Muro, está firme al frente de esta corporación, así lo señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña ante cuestionamientos de organismos como la Amexe, en referencia a que el funcionario no ha aprobado los exámenes de control y confianza que se requieren para ocupar el cargo.

En este sentido, el presidente municipal de Puerto Vallarta aseveró que López Muro cuenta con su total confianza y respaldo toda vez que a la fecha ha demostrado su capacidad y eficiencia, por lo cual insistió, considera que no hay razones para pensar en removerlo del cargo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y ese sector, Amexe, no decía nada cuando todo estaba funcionando perfectamente, ahora con la noticia del INEGI que bajamos al lugar 17, ahora que viene consejo, sesiona y que obviamente vamos a evaluar nuevamente a nuestro director que está haciendo un trabajo excelente dentro del municipio, lo hace”.

Al mismo tiempo, dijo, “en aquella ocasión la cuestión fue política en la administración pasada, hoy el comisario está dispuesto a aplicarse los exámenes de control y confianza, no tenemos ningún problema en eso, no es la primera vez que sucede en el estado ni mucho menos”.

Dávalos Peña añadió que se debe recordar el caso de Salvador Caro a nivel estatal, en el municipio de Guadalajara, donde sucedió algo similar, aunque la diferencia manifestó por supuesto es que él tiene la plena confianza en el ingeniero Misael López Muro, que reiteró, está haciendo un excelente papel, “por supuesto que no vamos a bajar la guardia, vamos a redoblar esfuerzos”.

De tal manera que insistió, lo que le pide a este sector es que se sumen como empresarios, que ayuden toda vez que la seguridad puntualizó, no es nada más del gobierno federal, estatal o del municipio, sino que es de todos y todos tienen que colaborar, además de las autoridades deben sumarse empresarios, sociedad civil, líderes sociales y juntas vecinales.

“Todos debemos de trabajar para que nos vaya bien aquí en nuestro destino, mis respetos para esta asociación de empresarios, pero les pido y les digo que se sumen, que nos ayuden, que colaboren con nosotros y que juntos saldremos de esta percepción, porque es eso, y obviamente nosotros seguiremos trabajando para que Puerto Vallarta esté cada día mejor”.

En este contexto, Dávalos Peña manifestó que los resultados que se han obtenido hasta el momento bajo su gestión, avalan el trabajo del comisario de seguridad ciudadana y ello se refleja en la realidad que vive el destino turístico que es Puerto Vallarta.
Inclusive refirió que cuentan con encuestas que se realizan diario por parte de turismo tanto municipal como del estado, además de las encuestas de salida que se llevan a cabo en el aeropuerto internacional, central camionera y la administración portuaria, y en todas aseveró, lo que resalta es limpieza y la seguridad.

“Nosotros respetamos al INEGI, las encuestas de percepción y respetamos a los empresarios que están afiliados a Amexe, que es esta asociación de ex directivos, por supuesto que son bien recibidas sus críticas, pero también los invito a que nos ayuden, a que se sumen”.




Más de interés