Es Nayarit uno de los Estados más seguros de México: Benito Rodríguez



20 DE MAYO, 2019

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, destaca que a nivel nacional hoy el Estado de Nayarit se percibe como un lugar seguro, con cero impunidad y tranquilidad en sus calles.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Publica en el estado de Nayarit, en entrevista aseveró que hoy día Nayarit figura a nivel nacional como uno de los estados más seguros.

Sobre el tema, Rodríguez Martínez expresó: “algo que te puede dar un parámetro si sí, ¿o si no? puedes analizar que uno de nuestros Estados vecinos tiene un promedio de 280 homicidios por mes, el mes pasado fue el mes en que menor homicidios tuvieron, tuvieron 219 al mes, nosotros desde la sucesión de gobierno, estoy hablando de homicidios en general, hemos tenido 400 homicidios en dos años”.

Además, Benito Rodríguez refirió que las indicaciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, es aplicar la ley en contra de quien o quienes resulten responsables de un delito, es decir, cero tolerancia a la impunidad: “y creo que ha quedado demostrado con las actuaciones de todos los órdenes de Gobierno en el ámbito de seguridad al grado de que tenemos funcionarios nuestros, funcionarios municipales, actualmente en la penal”.

Al mismo tiempo, el Secretario de Seguridad en el estado de Nayarit, destacó que la tranquilidad se percibe en las calles de la ciudad, pues dijo que a las 10, 11, 12 o una de la mañana ciudadanos realizan actividades cotidianas y nadie los molesta: “al caminar por las noches vemos los negocios, puestos de tacos, de hamburguesas, los lugares de esparcimiento los vemos con gente, vez gente en la Loma haciendo ejercicio en la noche, en la carretera a Bellavista en ese último tramo que se hizo hay una pista para caminar y vez a las 10 u 11 de la noche a gente que esta caminando y eso te da la satisfacción de ver como el ciudadano te va brindando su confianza".

Sin embargo, Jorge Benito puntualizó: “estamos trabajando, eso no se puede dar por cumplido, nunca vamos a estar tan bien que no podamos mejorar”.




Más de interés