Es la Participación Ciudadana Fundamental Para Bahía Limpio

Respetar días y horarios de recolección evitará la dispersión de la basura antes del paso del camión recolector
Publicado: 20 DE ENERO, 2020



MERIDIANO/Bahía de Banderas

"El manejo de aguas residuales, basura y procesos de reciclaje y destino final con que cuenta Bahía de Banderas, cumplen con Certificaciones Internacionales y cumplimiento de la Norma Oficial, pero falta mucho por hacer, sobre todo necesitamos la participación ciudadana respetando los horarios de recolección y utilizando la bolsa negra o sacando sus botes contenedores hasta que pase el camión recolector".

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al hacer un llamado para que todos los ciudadanos participen en el trabajo de mantener un Bahía de Banderas limpio para visitantes y habitantes. 

Carlos Villaseñor, Jefe de Aseo Público, informó que se cubren 9 rutas de recolección matutinas y 9 vespertinas de lunes a viernes, 12 rutas diurnas los sábados y una ruta de guardia los domingos en plazas y calles principales; por su parte, el concesionario GIRRSA opera 15 rutas al día. 

Entre todos recolectamos un promedio de 310 toneladas diarias de basura en temporada normal y hasta 360 toneladas en temporada alta, depositados adecuadamente en el Centro de Disposición Final y Reciclaje de Residuos Sólidos de Los Brasiles, operado por SIMARS”, expresó. 

Además, informó que es prioridad para el alcalde Jaime Cuevas Tello, conservar esta capacidad de recolección diaria con la renovación del parque vehicular, “en el día a día vemos que no es suficiente que hagamos nuestra parte al cien, sino que invitamos a la población a respetar los horarios, y nosotros nos encargamos de lo demás" concluyó.




Más de interés