Es la Participación Ciudadana, Fundamental Para Buenas Obras



05 DE JULIO, 2019

El primer edil vallartense hizo entrega de dos calles rehabilitadas en la colonia Crucero, de la delegación de Las Juntas

NNC/Puerto Vallarta

La participación ciudadana ha sido fundamental en la toma de decisiones para lograr un mejor desarrollo de Puerto Vallarta, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante la inauguración de las calles Arnulfo R. Gómez y Miguel Hidalgo, en la colonia Crucero de la delegación Las Juntas.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil destacó que la participación social hoy en día va creciendo, por lo que los gobernantes deben de escuchar a los ciudadanos y hacerlos partícipes, ya que anteriormente en la historia de Vallarta, los gobiernos tomaban las decisiones sobre las obras; sin embargo, los ciudadanos también necesitan servicios como el agua, energía eléctrica, drenaje, entre otros.

En ese sentido, precisó que desde el inició de su administración se empezó a trabajar con un presupuesto participativo, en donde los ciudadanos al momento de pagar sus impuestos, ya sea el predial, licencias de construcción, permisos para operar negocios, deciden los rubros en donde quieren que se destinen dichos recursos, y junto con el pleno del Ayuntamiento se toma la decisión de las obras que se realizan.

Asimismo, dijo que los impuestos que paga la gente también se regresan en los diferentes programas sociales, como útiles escolares y mochila, uniformes y zapatos, así como en el seguro escolar, el cual se amplió a los maestros de preescolar, primaria y secundaria, guarderías del DIF y para niños del albergue.

El primer edil vallartense entregó de manera oficial en la delegación de Las Juntas, la rehabilitación de las calles Arnulfo R. Gómez y Miguel Hidalgo, obras que se lograron gracias a la participación ciudadana con la integración de un comité, logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Crucero.

Víctor Bernal, director de Desarrollo Social, señaló que la entrega de estas importantes vialidades, es el resultado del trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno, por lo que dijo estar convencido de que la participación ciudadana es factor clave para lograr mejores resultados.

Sara Castro Cristóbal, vecina de la colonia El Crucero e integrantes del comité “Vamos Juntos”, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde Arturo Dávalos, el apoyo brindado durante el proceso que se tuvo para lograr la rehabilitación de las dos vialidades, además de invitar a la población a que se involucren más en las acciones del gobierno, fomentando con ella la participación ciudadana.

Cabe destacar que la rehabilitación de la calle Arnulfo R. Gómez se realizó con recursos provenientes del programa Vamos Juntos 2018 y del Fondo Municipal, por 2 millones 656 mil 430 pesos, beneficiando a 463 vecinos de forma directa y a 4 mil 882 personas indirectamente; mientras que en la calle Miguel Hidalgo se utilizaron recursos del programa “Vamos Juntos 2018” por 2 millones 300 mil pesos, beneficiando directamente a 252 vecinos e indirectamente a 3 mil 277.

Atestiguaron esta entrega los regidores Eduardo Martínez Martínez, Juan Solís García y María Guadalupe Guerrero Carvajal; Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana; Félix Barbosa Colmenares, delegado de Las Juntas; Francisco Arreola, coordinador del sector, entre otros.





Más de interés