Es Inaplazable, Mejorar la Infraestructura Carretera

El secretario general de gobierno de Jalisco que en su viaje hacia este destino le tocó sufrir las consecuencias a causa de un accidente y tuvo que esperar horas, al igual que muchos otros automovilistas que se dirigían hacia Puerto Vallarta

Publicado: 22 DE JULIO, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Por la importancia que reviste Puerto Vallarta, ya resulta inaplazable que se mejore su infraestructura carretera para que eventos desafortunados como accidentes automovilísticos no estrangulen el acceso a esta región, así lo señaló Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de gobierno de Jalisco, en su reciente visita a la ciudad.

En este sentido, detalló que en su viaje hacia este destino le tocó sufrir algunas consecuencias, toda vez que a causa de un accidente tuvo que esperar durante horas, al igual que muchos otros automovilistas que se dirigían hacia Puerto Vallarta, para poder continuar con su traslado.

“Creo que es inaplazable el que ya se mejoren las condiciones, fue torturante el trayecto en carretera, Vallarta que está entre los primeros puertos y centros de atracción, es una ventana al mundo y merece una conectividad al margen de cualquier circunstancia imprevista”.

A este respecto, manifestó que la vía corta Guadalajara – Puerto Vallarta es una obra que lleva ya muchos años en proceso, al grado que considera pareciera algo inacabable y por tanto señaló, deberán seguir atentos y al igual que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, elevar la voz ante el gobierno federal para que toda la infraestructura pendiente, sea concluida a la brevedad.

Como es el caso de las obras de acceso a Puerto Vallarta, así como la línea tres del tren ligero en la capital del estado y otras más que están pendientes en la costa de Jalisco.

Al mismo tiempo, dijo, el gobierno del estado está por iniciar un programa de rehabilitación de carreteras, mismo que subrayó tendrá una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, acción que aseveró, vendrá a mejorar sin duda alguna las condiciones de las carreteras.

Finalmente, con relación a si esta obra contempla la carretera que va de Guadalajara hacia Mascota y que en un momento determinado pudiera servir de acceso a Puerto Vallarta, Ibarra Pedroza manifestó que seguramente será tomada en cuenta en lo que se considere necesario.









Más de interés