Entrega IEEN a COCYTEN recurso millonario de multas en elecciones

11 DE JULIO, 2018

Finalmente el Instituto Estatal Electoral entregó el recurso correspondiente al COCYTEN por los descuentos de las ministraciones a partidos políticos y candidatos independientes.
REDACCIÓN

Tepic, Nayarit, noticias.-En cumplimiento al Convenio de Apoyo y Colaboración signado por el IEEN y COCYTEN, el cual establece que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit deberá realizar descuentos de las ministraciones a los Partidos Políticos y entregar dicho recurso al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit; el IEEN, a través de la Dirección de Administración, entregó a la Institución Educativa la cantidad de $1, 708,202.66 (Un millón- setecientos ocho mil doscientos dos pesos).

Durante la Quinta Sesión Pública Ordinaria del Consejo General del IEEN, la encargada del Despacho de la Secretaría General, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández, presentó el informe referente a las transferencias bancarias que el Instituto realizó a favor del COCYTEN.

De acuerdo a dicho informe, durante el mes de mayo se realizó la reducción de las ministraciones a los Partidos Políticos. De igual forma, se percibieron recursos de los entonces candidatos y candidatas independientes, cuya finalidad fue dar cumplimiento a las multas impuestas mediante resoluciones emitidas por la autoridad Electoral.

Asimismo, la Maestra Rodríguez Hernández dio a conocer que con fecha 19 de junio del año en curso, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Nayarit, donde aprobaron en lo general las reglas de operación para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y de los programas de apoyo del COCYTEN.

Finalmente, durante la Quinta Sesión Pública Ordinaria, el Consejo General del INE aprobó diversos acuerdos mediante los cuales se da cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto a las sanciones impuestas a los Partidos Políticos, así como el acuerdo por el cual se tiene por recibido el aviso de la liquidación del Partido de la Revolución Socialista.

Cabe destacar que a la Quinta Sesión Pública Ordinaria asistieron los representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido Movimiento Ciudadano y Morena.


Más de interés