Entrega el PRI constancias a dirigentes municipales



08 DE NOVIEMBRE, 2019

La base se sumó a los trabajos políticos, de territorio y estructura partidista. El dirigente estatal manifestó su reconocimiento a mujeres y hombres priistas
Por Argimiro León

Tepic.- La renovación de los órganos internos del PRI en Nayarit, ha sido un proceso que ha unificado a la militancia, ha generado la confianza y motivación del priismo en la entidad y ha fortalecido más a este instituto político, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en
Nayarit, Enrique Díaz López, al encabezar el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal de Tepic.
 
Señaló que “El PRI, deja constancia del cambio anunciado desde el inicio de esta dirigencia; hoy, nuestro partido está presto y atento a la voz de las y los militantes, trabajamos bajo los principios de la democracia, convocando a la integración, la pluralidad y sobre todo a la unidad”.
 
La toma de protesta de los diferentes Comités Municipales, inició el miércoles 6 de noviembre, luego de que el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, emitiera las constancias de validez a las fórmulas que se registraron y cumplieron con sus requisitos el pasado domingo.

La renovación de los Comités Municipales, del Consejo Político Estatal y de los 20 Consejos Político Municipales, inicio el pasado 24 de octubre con la emisión de las convocatorias respectivas, tiempo en el que la militancia se sumó a los trabajos políticos, de territorio y estructura partidista. Díaz López, manifestó su reconocimiento “a mujeres y hombres priistas, agradeció la confianza y el trabajo empeñado al tricolor y destacó la extraordinaria participación en toda la entidad”.

Exhortó a las y los nuevos dirigentes a conducirse con rectitud, en un ejercicio de inclusión, de trabajo permanente y cercano a las bases priistas, pero sobre todo, los instó a mantenerse en una lucha constante por las casusas ciudadanas.

Los municipios donde se han llevado a cabo actos de toma de protesta, son: Acaponeta, con Liboria Ramírez, presidenta y Felix González, secretario; Tecuala, Alberto Cabuto, presidente y Judith Burgara, secretaria; San Blas, Paloma Hernández, presidenta y Alfredo González, secretario; Tepic, Magaly Ramírez, presidenta y Roberto Puentes, secretario; San Pedro Lagunillas, Florangely Batista, presidenta y Antonio López Ibarra, secretario.

En Jala, Rut Jiménez, presidenta y Francisco Sánchez, secretario; Compostela, Jesús Torres, presidente e Irma Vargas, secretaria; Xalisco, Antonio González, presidente y Lucinda López, secretaria; Ixtlán del Río, Bertha Ríos, presidenta y Juan José Tadeo, secretario; Ahuacatlán, Alonso Espinoza, presidente y Aracely Muñoz, secretaria.  

Añadió que “El Revolucionario Institucional en Nayarit, trabaja con nuevas formas de integración y pluralidad, escuchando y atendiendo la voz de la militancia –reiteró el dirigente estatal- nos estamos fortaleciendo para representar a la ciudadanía, para ganar victorias y retomar el poder”, concluyó. 






Más de interés