Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, da positivo por Coronavirus

La Liga MX informó a través de un comunicado que su presidente, Enrique Bonilla, padece del COVID-19 y estará en cuarentena.
Publicado: 20 DE MARZO, 2020



Enrique Bonilla se unió a la lista de infectados por Coronavirus a nivel nacional. El presidente de la Liga MX se convirtió este viernes 20 de marzo en el segundo integrante del futbol mexicano en dar positivo por el COVID-19. El primero fue Alberto Marrero, directivo del Atlético de San Luis, quien adquirió la enfermedad después de un viaje a España.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Liga MX publicó un comunicado escrito por Bonilla donde explica su situación de salud actual. “Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo. Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud.” Informó el máximo dirigente del futbol nacional.



Hace apenas tres días, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, informó que había dado positivo por Coronavirus luego de un viaje a España. Debido a esta situación, todo el plantel de los potosinos fue puesto en cuarentena para evitar posibles contagios futuros. También, los jugadores de Puebla, último equipo rival de los rojiblancos, decidió realizarle pruebas a sus futbolistas para descartar casos de COVID-19.

Hay 203 casos de COVID-19 en México

La cifra más reciente otorgada por la Secretaría de Salud indica que hay actualmente un total de 203 casos positivos en toda la República Mexicana, otros 606 sospechosos y dos muertos hasta el momento. Por eso, el lunes 23 de marzo dará comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia como medida preventiva en todo el país.




Más de interés