Encuentran Rastreadoras fosa clandestina en Estación Rosales, Culiacán


08 DE MARZO, 2019

El cuerpo que encontraron las rastreadoras en Estación Rosales, Culiacán, aún tenía tejido, a diferencia de como suele ocurrir que encuentran el cadaver en huesos.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Cerca de las 12:00 horas de este viernes, rastreadoras encontraron una fosa clandestina cerca del poblado de Estación Rosales, Culiacán.

El grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras A.C. ubicaron esta mañana en el aniversario del día de la mujer en las inmediaciones del poblado de Casa Blanca una fosa clandestina donde inicialmente se localizó un cadáver el cual estaba en estado de descomposición.

María Isabel Cruz, presidenta en breve entrevista comentó que llegaron al lugar ubicado por la carretera que lleva de Culiacancito a La Palma Navolato aproximadamente a las 8:00 horas y rastrearon la zona hasta llegar a una huerta de mangos donde 10 elementos del grupo armados con palas, picos y machetes buscaron en la zona bajo la sospecha de que pudieran encontrar algo.

Fue así después de cuatro horas ubicaron tierra removida donde metieron una de las varillas mismas que inflen en la tierra y al sacarla olfatean la punta para detectar olores fétidos y precisamente así fue como uno de los integrantes detectó el fuete olor y se procedió a escarbar ya que primeramente se pensó que pudiera ser lodo podrido pero el avance de las palas combinado con la fuerza de las y los integrantes del grupo confirmaron que se trataba de una persona sin vida.

Al descubrir el torso y un brazo dejaron de cavar para dar aviso al personal forense de la Fiscalía.

María Isabel argumentó que debido al festejo de las mujeres tuvieron invitaciones al congreso y a diferentes plantones pero se repartieron el trabajo donde algunas cundieron a los eventos y otras a la búsqueda y cuando se confirmó el hallazgo todas se reunieron en el punto para apoyar en los trabajos.

Cabe destacar que el pasado 10 de diciembre en el día de los derechos humanos también se encontraron restos óseos en las inmediaciones del fraccionamiento Montesierra.


Más de interés