Encintado y calcinado lo encuentran muerto en Culiacán


09 DE MARZO, 2019

El hallazgo del muerto con quemaduras y encintado ocurre en el canal oriental, ubicado por la carretera que va de Costa Rica al poblado El Corazón.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El cadáver calcinado y encintado de los pies, fue encontrado un hombre ayer en la tarde en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

La víctima, que ya presentaba un avanzado estado de descomposición, no fue identificada; pero se informó por parte de las autoridades que vestía pantalón de mezclilla, cinto y calcetines, todos en color negro.

Hallazgo

Personas que caminaban por la lateral que corre paralela a la carretera que conduce de Costa Rica a la comunidad El Corazón se llevaron una sorpresa al detectar olores fétidos que los condujeron a encontrar al hoy fallecido en medio de unos arbustos de la orilla del canal.

Al momento del descubrimiento los denunciantes llamaron al número de emergencias aproximadamente a las 16:30 horas. Avisaban sobre el cuerpo recién encontrado.

Elementos de Seguridad Pública asignados al sector tomaron el reporte y de inmediato se dirigieron a la ubicación descrita para corroborar la información.

Los uniformados llegaron al canal y empezaron una búsqueda por la orilla del afluente.

Minutos después ubicaron el cuerpo del infortunado boca abajo y sujetado de los pies con cinta transparente.

Una vez que se dio veracidad del hallazgo, los agentes acordonaron el perímetro para resguardar las posibles evidencias que pudieran haber dejado los perpetradores del homicidio.

Peritaje

Pasaron varios minutos para que el personal investigador y peritos de la Fiscalía Estatal llegaran a la zona para iniciar el trabajo de campo.

Los especialistas que trabajaron hasta caer la noche tuvieron que seguir las diligencias apoyados con lámparas de mano, con las que alumbraban el lugar para realizar la investigación de los hechos.

Se determinó que no se encontraron casquillos ni rastros de violencia, por lo que se especuló que el desconocido fue privado de la vida en otro sitio y posteriormente le prendieron fuego donde fue encontrado.

Al revisar las pertenencias del sujeto no se le encontraron credenciales ni documentos que ayudaran a su identificación.

Fue llevado al anfiteatro de la capital sinaloense después de que elementos del Ministerio Público dieran la orden.

Debido a que el cuerpo estaba irreconocible, se tendrá que realizar una prueba de ADN para su reconocimiento.


Más de interés