Enamora Nayarit a Personas de Talla Pequeña

Agradecidos por la hospitalidad de Nayarit tras realizar Octavo Congreso Nacional, las Personas de Talla Pequeña se van con un gran sabor de boca del Estado tras la participación que concientizó a los ciudadanos sobre los problemas de este sector.
Publicado: 18 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brando Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-SE DESPIDEN CON UN GRATO SABOR DE BOCA… Hoy 18 de noviembre, llegó de manera exitosa a su fin el 8Vo. Congreso Nacional de Personas de Talla Pequeña de la que la capital Nayarita fue sede durante tres días.

Es Martha Elena Santos Arroyo, presidenta del Consejo Nacional de Gente Pequeña México quien resume como fue la experiencia y el trabajo adquieran los participantes.

“Han sido trabajos de total éxito, han sido trabajos que han aglutinado a más de 280 personas de diferentes estados de la república y ha sido un fin de semana de trabajo, que ha brindado conocimiento y que han brindado nuevas herramientas para que todos los que nos dimos cita hoy vayamos fortalecidos con conocimientos para seguir trabajando en la igualdad de oportunidades en la disminución de la discriminación así como las brechas de desigualdad.

En este contexto, se le preguntó a la presidenta del Consejo Nacional de Gente Pequeña México, Martha Elena Santos Arroyo, si con los diferentes trabajos que se han realizado en los distintos Congresos se ha logrado avanzar en la materia, la de la voz respondió que uno de ellos es en el tema legislativo, el que consideran uno de los más importantes.

“Claro que sí, claro que si se ha logrado avanzar, uno de los grandes avances es el legislativo, si no hay ley no hay política pública, yo puedo enfatizar con tu causa, yo puedo ver que es importante tu causa, pero si no hay una ley, que diga que tenga que generar políticas públicas en determinadas áreas, o en determinadas sectores poblacionales, no lo voy hacer porque, porque, requiero que la ley me mandate, y para generar acciones, requiero también de presupuesto y al momento de solicitar un presupuesto si no hay una ley que me diga que tengo que hacer determinadas acciones, pues no se hacen porque no hay ese presupuesto y todas las acciones, por más sencillas que sean estas se requiere de un prepuesto”.

Cabe recordar que durante el evento de clausura del 8Vo. Congreso Nacional de Personas Pequeñas se hizo entrega de la estafeta al estado que será sede de este evento en el 2020 y que corresponderá a Guadalajara Jalisco: “estamos muy emocionados viene un representante de la autoridad del estado Jalisco a recibir la estafeta para 2020, así como el comité que está trabajando, ya que tiene un año también de un año previo, hoy vemos como desde ese lado hemos estado creciendo como consejo, ya no esperamos a iniciar trabajos cuando se acaba un congreso, si no que ya tenemos nosotros congresos hasta 2023, por lo que eso se da oportunidad a nuestra gente, de que vaya generando acciones y generando las estrategias para la recaudación de recursos , así como también del impacto que podemos tener en la difusión para una mayor participación.

SE VAN AGRADECIDO CON LA HOSPITALIDAD DE NAYARIT

Realmente que nos vamos maravillados, nos sentimos bendecidos por el Estado de Nayarit, realmente fue un cobijo que no nos esperábamos, todo la gente está satisfecha por lo que se aprendió, por las gentes con las que estuvimos en comunicación y que logramos amistad, pero sobre todo por el cálido recibimiento del pueblo nayarita”, apuntó.




Más de interés