EN POLICÍA DE REACCIÓN

Este curso está diseñado para policías que poseen: altos valores patrióticos, disciplina, honestidad, lealtad y servicio por Nayarit, así como responsabilidad y ética profesional.
Publicado: 29 DE ENERO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit; 28 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), brindan capacitación a elementos de la Policía Estatal en “Formación Especializada en: Policía de Reacción”, mismo que se llevará a cabo los días del 27 al 31 de enero del año en curso en la ciudad de Tepic.

Durante la capacitación los elementos de seguridad estatal podrán adquirir conocimientos en; Orden Cerrado, Acondicionamiento Físico, Defensa Personal, Armamento y Tiro Instintivo, Técnicas y Tácticas de Intervención Policial, Técnicas y Tácticas de Reacción a la Emboscada y Técnicas y Tácticas de Emergencias Médicas.

De igual forma, se busca que los elementos desarrollen la toma de decisiones adecuadas, estableciendo control del estrés y ejercicios de la inteligencia emocional que sea eficaz; desempeñando habilidades comunicativas para actuar en unidad, con total respeto a los derechos humanos, mostrando un alto compromiso hacia el servicio y la atención a víctimas.

Con estas herramientas los elementos podrán acrecentar sus capacidades de servicio a favor de la seguridad de los nayaritas y, de la misma manera, dar respuesta a las necesidades de la comunidad, además de desarrollar la conciencia de hacer de la profesionalización una labor permanente en la función policial.

Finalmente, este curso está diseñado para policías que poseen: altos valores patrióticos, disciplina, honestidad, lealtad y servicio por Nayarit, así como responsabilidad y ética profesional.



Más de interés