En CDMX refuerzan medidas sanitarias, continuando en semáforo naranja

Se anunció que la alerta es máxima y no se autorizan operaciones en oficinas corporativas, así mismo, pidieron a la población a quedarse en casa y salir solo si es necesario
Publicado: 04 DE DICIEMBRE, 2020



Va una semana que autoridades de la Ciudad de México, rechazan cruzar al siguiente nivel epidemiológico de mayor riesgo, sin embargo, si se han reforzado las medidas preventivas para reducir el impacto de la pandemia.



De acuerdo con El Financiero, la próxima semana comenzarán a detectar aquellos corporativos privados que no sigan las normas sanitarias, quienes podrían ser clausurados.



Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asegura que la capital entrará en un nivel de alerta máxima, conservando el semáforo naranja, a partir de la próxima semana, advirtiendo que no se podría obligar a empleados a trabajar de manera presencial en la capital, y quienes lo hagan, podrían arriesgarse a ser clausurados.



Sheinbaum argumenta que en las últimas semanas, multitudes de oficinas y áreas de trabajo han regresado a trabajar de forma presencial, a pesar de la contingencia, por ello reforzar la inspección, para detectar aquellas marcas que violen las reglas sanitarias, quienes podrían ser clausuradas.



Con la situación que vive la CDMX y las restricciones a empleados, es seguro que el “home office” será de nuevo la alternativa en la ciudad capitalina.



Así mismo, existen otras restricciones para la Ciudad de México, entre ellas se encuentra la de reducir al mínimo la capacidad de las oficinas de gobierno, además desplegarán filtros dosificadores en zonas de alto movimiento como el Centro Histórico y la Central de Abastos.



Con información de Merca2.0





Más de interés