Emplean dos mil jornaleros en Ahome

El corte de tomatillo, chiles y tomate son los que demandan el mayor número de trabajadores.
Publicado: 07 DE DICIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El trabajo en el campo comienza a repuntar y se estima que estas alturas ya se emplean alrededor de 2 mil jornaleros en las diferentes actividades que se desarrollan en la región.

Francisco Flores, secretario general de la alianza de transportistas dejó de jornaleros agrícolas y personal a empresas de la CNC, dijo que en el sucesivo el ritmo de las actividades aumentará y alcanzará su nivel máximo en los primeros meses del 2020.

Indicó que son en este momento el corte de tomatillo, chiles y tomate los que demandan el mayor número de jornaleros que se emplean en las tareas del corte y recolección de estos importantes productos.

Señaló que directamente solo por parte de esta organización se están empleando alrededor de 100 a 150 unidades en el movimiento de jornaleros hacia los diferentes campos de producción.

"Ya después de las inclemencias de la lluvias empiezan a normalizarse nuevamente las labores y la gente que tenía en campo abierto ahí tenemos trabajo con los deshierbes y las limpias y en los invernaderos, nada más se desaguo, siguen los cortes las primeras legumbres de la temporada",



Más de interés