Emite Cruz Roja Nayarit recomendaciones durante tormentas



12 DE JULIO, 2019

El coordinador estatal de socorro de la Cruz Roja, Humberto Figueroa, en entrevista llamó a la ciudadanía evitar realizar actividades deportivas en campos abiertos durante las tormentas, entre otras recomendaciones.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- Humberto Figueroa Esquivel, coordinador estatal de socorro de la Cruz Roja, delegación Tepic, pide a la sociedad en general que ante el avistamiento de tormentas, eviten salir a realizar actividades deportivas en campos abiertos.

El entrevistado refirió, que durante las tormentas es cuando se han registrado fallecimientos de personas al recibir fuertes descargas eléctricas provocadas por los rayos.

Reveló, que de acuerdo a estadísticas, tan solo en la capital del Estado durante las temporadas de lluvias se registran dos o tres muertes por descargas eléctricas a causa de los rayos.

Enseguida, Figueroa Esquivel pidió a la sociedad en general, que durante las tormentas o lluvias, eviten hacer usos de los teléfonos celulares, ya que al tenerlo encendido durante una tormenta eléctrica se incrementan los riesgos, “y peor aún usarlo para hablar, ya que según investigadores y expertos, esos aparatos tan útiles durante una emergencia atraen los rayos y el metal que tienen dentro conducen la electricidad al cuerpo”.




Más de interés