Ellos También Cuidan su Integridad Física

Realizan intensa prevención para no contagiarse al momento de realizar entrevistas con la población y/o aseguramientos de infractores
Publicado: 06 DE ABRIL, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, debido a la pandemia del covid-19 han dispuesto una intensa prevención para no contagiarse al momento de realizar entrevistas con la población y/o aseguramientos de infractores del Reglamento de Policía y Buen Gobierno o en su caso de presuntos imputados en delitos.

Para ello, explicó el comisario Jorge Misael López Muro, y bajo la recomendación del alcalde Arturo Dávalos Peña, todas las unidades deben contar con gel antibacterial y los elementos usar tapabocas y guantes de latex para el uso diario en sus patrullajes.

De igual manera, las patrullas se lavan y limpian a conciencia, en cada cambio de turno, para de esa manera paliar la transmisión del coronavirus, que pudiera llegar a transmitirse por contacto con las superficies de trabajo.

Asimismo, en las instalaciones de las oficinas y los módulos de servicio, las guardias los utilizan para atender al público que de alguna manera acuden para informarse o solicitar de los servicios de vigilancia.

Acerca de la
Prevención

Independientemente de permanecer en un periodo de contingencia en casa, se recomienda al público en general el lavado de manos con jabón de manera constante para todos los miembros de la familia, el uso de gel antibacterial también se recomienda, y este “matará el virus que causa el coronavirus (Covid-19), siempre que contenga más del 60% de alcohol”, apuntan los especialistas.

Dentro de casa se recomienda no descuidar el aseo constante en términos generales, pero especialmente deben centrarse en limpiar y desinfectar todas las superficies de alto contacto en sus hogares, así como los artículos de uso común mediante el uso de una gran variedad de productos domésticos comunes que pueden limpiar y desinfectar.

El uso rutinario de tapabocas por parte de personas en la comunidad, se recomienda más que nada al salir a realizar las compras o a surtir combustibles o insumos necesarios para el hogar.

Si no te lavas las manos, puedes contagiarte tocando tu cara o transfiriendo el virus a tu boca o nariz desde tu mano y habrá que recordar que la Seguridad Pública somos todos.



Más de interés