Ejecutó a su mamá tras fuerte discusión

”El Benja” de la colonia Constitución en Zapopan, fue detenido por la Fiscalía
Publicado: 20 DE SEPTIEMBRE, 2020



Zapopan.- Tras las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal, se logró la vinculación a proceso de Benjamín “N”, de 38 años, por su probable participación en un feminicidio ocurrido el jueves 3 de septiembre del presente año, a las 19:30 horas, una finca de la calle Manuel Aguirre Berlanga, colonia Constitución,  en el municipio de Zapopan.



De acuerdo con las pesquisas, ese día Benjamín “N” llegó a casa de sus progenitores y comenzó a discutir con su madre; en un momento dado sacó un arma de fuego y le disparó en el cráneo dejándola lesionada.



Su papá y su hermana fueron testigos de los hechos y observaron cuando Benjamín “N”, con el arma en sus manos, emprendió la huida por la azotea de los vecinos, mientras que la víctima fue trasladada a un puesto de socorro para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida.



La Fiscalía del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios comenzó con las indagatorias reuniendo las pruebas que permitieron sustentar la probable participación de Benjamín “N”, por lo que se  solicitó una orden de aprehensión que le fue cumplimentada.



Benjamín “N” fue detenido y posteriormente puesto a disposición de un Juez quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio  y como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.





Más de interés