Edgar Veytia se declara culpable


04 DE ENERO, 2019

La tarde de este viernes y según información publicada por The Washington times el Ex fiscal del estado se habría declarado culpable de los cargos que pesaban sobre el en una corte de Nueva York.
Redacción

Tepic Nayarit. La tarde de este viernes la corte del distrito este de Nueva York anuncio que el Ex Fiscal Edgar Veytia se declaro culpable de un cargo por conspiración para producir y distribuir heroina, cocaina, metaanfetamina y marihuana.

La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, la misma que juzga a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue quien informó que quien era conocido como "El Diablo" habría tomado la decisión de declararse culpable ante la Jueza Carol Bagley Amon.

Los fiscales dicen que Veytia desde enero de 2013 a febrero de 2017, ayudó e instigó a los narcotraficantes que traían sus productos a Estados Unidos a cambio de sobornos. También se alega que utilizó su posición para obstruir las investigaciones y procesamientos de narcotraficantes en México, incluida la liberación ilegal de los acusados ​​y el bloqueo de la detención de otros traficantes.

Ante esta decisión, el ex Fiscal General de Nayarit de 48 años de edad estaría enfrentado una posible cadena perpetua en Estados Unidos.

La detención

Cómo se recordará, Edgar Veytia Cambero fue detenido en San Diego California, el pasado 29 de marzo de 2017.

Esto debido a una orden de aprehensión girada el 2 de marzo por la jueza Marilyn G. Do, de la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en la cual se le relacionaba al delito de tráfico de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Su caso fue investigado en un trabajo de colaboración por parte de la DEA, el FBI y el HSI como parte de las Fuerzas de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen Organizado.

Así mismo el Departamento de justicia de Estados Unidos le decomisó bienes o fondos equivalentes a 250 millones de dólares, un monto que es propio de acusaciones contra grandes capos del narcotráfico.

Desde entonces, el ex Fiscal General de Nayarit que después se informó era conocido en el mundo criminal como "El Diablo", "Eepp" o "Lic. Veytia", ha estado ante el jurado en varias ocasiones, ha estado.


Notas Relacionadas



Más de interés