Diputados aprobaron la Miscelánea 2021; El SAT podrá tomar videos y fotos de los bienes de los contribuyentes


Publicado: 21 DE OCTUBRE, 2020



La Cámara de Diputados, aprobó esta mañana en lo particular y en lo general la Miscenlánea Fiscal 2021.



Después de una sesión que duró mas de 12 horas, el dictamen fue aprobado por 291 votos a favor y 142 en contra.



Luego del rechazo de 157 reservas, entre las que se encontraba la propuesta de la eliminación del IVA para los productos de higiene menstrual, la Mesa Directiva turnó el proyecto al Senado para su análisis y eventual ratificación.



Entre los puntos relevantes aprobados que vienen dentro de la Miscelánea Fiscal, se encuentran las facultades para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda tomar imágenes y videograbar las visitas realizadas a los domicilios de los contribuyentes. De esta manera los agentes podrán hacer 'uso de la tecnología' y podrán tomar registro gráfico de los bienes del contribuyente, siempre y cuando, en la emisión de la orden se funde y notive el empleo de éstas.



También se prevé el bloqueo de aplicaciones digitales, como Uber, Didi, Netflix, Spotify, etc, en caso de incumplir la retención y pago de impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto al valor agregado (IVA) durante 3 meses.



La Miscelánea Fiscal también destaca la posibilidad de cancelar autorizaciones a las donatorias cuando éstas obtengan más del 50% de sus ingresos por actividades diferentes a su razón social.



 





Más de interés