Diez Días de Aislamiento

Medida provocada por la presencia de dos mujeres identificadas como portadoras de coronavirus, que no siguieron su conginamiento en Guadalajara
Publicado: 09 DE ABRIL, 2020



Por J. Josías García
MERIDIANO/Bahía de Banderas

Tal y como lo dimos a conocer, la presencia de dos mujeres procedentes de Guadalajara, identificadas como portadoras de coronavirus, se alojaron en el complejo turístico residencial Los Veneros, situación que orilló a las autoridades nayaritas a poner en cuarentena a unas 220 personas que se alojan ahí.

El martes la Secretaría de Salud de Nayarit, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, establecieron un cerco sanitario en el referido condominio de playa ubivado en Punta de Mita, por instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría García.

El cerco sanitario, informan las autoridades, “sigue todos los protocolos de salud y significa que las personas que vacacionan en este complejo habitacional de lujo estarán en cuarentena, es decir, nadie puede salir de él por lo menos en 10 días, que es el tiempo mínimo para completar los 14 días de aislamiento que se requieren para descartar la incubación de la enfermedad”.

Personal de las dependencias estatales abundó que la misma estrategia de confinamiento se aplicará para evitar que otras personas puedan ingresar a Los Veneros, con lo que se busca evitar la propagación de la enfermedad entre la población de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.

Cabe mencionar que quedaron clausuradas las áreas recreativas del complejo, como los son la alberca, la casa club, entre otros.



Más de interés