Detuvieron a cuatro empleados de Palazzo Cancún por el secuestro de un estudiante regio



19 DE JULIO, 2019

Sahir Alexis López, de 24 años, desapareció al salir del centro nocturno el pasado 11 de julio. La Fiscalía de Quintana Roo investiga los hechos
Infobae

El espectáculo y la música de DJs del antro Palazzo, ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, se vieron interrumpidos por un operativo de la Fiscalía General de la entidad, quienes investigan la desaparición de un estudiante de Monterrerey.

Al interior del lugar, los elementos de seguridad buscaron evidencias para la pronta localización del joven Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años, quien fue visto por última vez el 11 de julio.

Durante la inspección, se logró localizar 17 envoltorios de marihuana y cinco de la droga conocida como piedra. Posteriormente, se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 91 personas que se encontraban en el lugar (62 hombres y 29 mujeres). De éstas, cuatro quedaron detenidas por su presunta participación en el secuestro del alumno de la Universidad Regiomontana.

En días pasados, la FGE de Quintana Roo detuvo a dos personas, ya que también estaban involucradas en el caso.

El lugar localizado en Buleverd Kukulcan 9, Punta Cancún 77500, quedó asegurado por las autoridades ministeriales, y ya se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.

La Fiscalía estatal detalló que continuará recabando más datos de prueba para dar seguimiento a la investigación hasta localizar a la víctima desaparecida y que los responsables sean identificados, capturados y llevados a los tribunales.

En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que el delito se trata de un plagio, ya que aún buscan al joven estudiante con vida. "Seguimos indagando al universitario como una personas viva hasta que se demuestre lo contrario".

Sahir Alexis López, de 24 años, vacacionaba con varios amigos en Cancún Quintana Roo, cuando desapareció.

Según sus familiares, la última vez que lo vieron fue al salir del antro Palazzo de la zona hotelera de Cancún. Él, junto a un amigo, habrían sido plagiados por un grupo de personas, pero uno de ellos logró escapar.
El hecho trascendió cuando sus allegados solicitaron en redes sociales, apoyo para ubicarlo.

Los padres de Sahir Alexis denunciaron la desaparición de su hijo ante la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León, pero ésta turnó a las autoridades de Quintana Roo el caso, ya que fue en dicha entidad donde se registró la desaparición.

En el mensaje que se hizo viral en redes sociales, se proporcionaron dos números a los cuales se puede proporcionar cualquier información que ayude a ubicar al estudiante. Los teléfonos son los siguientes: 812 156 171 y 811 489 4200.

Según la organización Alto al Secuestro, en un comparativo con el gobierno del exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge (2011-20161) , y Carlos Joaquín (2016-2022) en un 1 año cuatro meses los reportes de secuestro fueron de 29 pasando a 27.

Hasta 2017, los municipios de la entidad con mayor incidencia de secuestro fueron Benito Juárez, Othon P. Blanco y Solidaridad. Mientras Tulum, Bacalar y Chetumal fueron contabilizados con cero delitos de esta índole.

En promedio, en México se cometen 38 plagios semanales, es decir cinco diarios. En total de diciembre de 2018 a mayo de 2019 se cometieron 971 secuestros, número más bajo al registrado de diciembre de 2012 a mayo de 2013 cuando se contabilizaron 1,206 plagios.





Más de interés