Detienen al reconocido abogado Juan Collado por delincuencia organizada



09 DE JULIO, 2019

El abogado es acusado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El jurista habría representado a políticos como Carlos Romero Deschamps y Enrique Peña Nieto, este último en su divorcio.
NOTIMEX

México.- La Fiscalía General de la República confirmó la detención del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

Juan Collado "fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", puntualizó la Fiscalía.

Siempre en polémica

Juan Collado es reconocido por ser el abogado de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Así mismo, habría sido el representante legal encargado del divorcio entre el ex Presidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.

También su despacho ha llevado la defensa de polémicos personajes como Carlos Ahumada y Raúl Salinas de Gortaria, así como del conocido ''Jefe Diego'' Fernández de Cevallos.

También habría defendido a Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acusado de la lavado de dinero, y al ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, vinculado al nacotráfico.

Foto tomada de Twtitter.


Más de interés